viernes, 14 de enero de 2011

Garcilaso de la vega

*

      SONETO X
 ¡Oh/dul/ces pren/das/ por/ mi/ mal/ ha/lla/das/11A
dul/ces/ y a/le/gres/ cuan/do/ Dios/ que/rí/a,11B
jun/tas/ es/táis/ en/ la/ me/mo/ria/ mí/a11B
y/ con/ ella/ en/ mi/ muer/te/ con/ju/ra/das!11A
¿Quién/ me/ di/je/ra/, cuan/do/ las/ pa/sa/das/11A
ho/ras/ qu’en/ tan/to/ bien/ por/ vos/ me/ ví/a/11B
que/ me ha/bia/des/ de/ ser/ en/ al/gún/ dí/a/11B
con/ tan/ gra/ve/ do/lor/ re/pre/sen/ta/das/?11A
 Pues/ en/ u/na ho/ra/ jun/to/ me/ lle/vas/te/11C
to/do el bien/ que/ por/ tér/mi/nos/ me/ dis/te/11D
lle/vá/me/ jun/to el/ mal/ que/ me/ de/jas/te/11C
Si/ no/, sos/pe/cha/ré/  que/ me/ pu/sis/te/11D
en/ tan/tos/ bie/nes/ por/que/ de/se/as/te/11C
ver/me/ mo/rir/ en/tre/ me/mo/rias/ tris/tes/
.11D

No hay comentarios:

Publicar un comentario